1/1/16

RUMBO A DINAMARCA

De Alemania nos vamos rumbo a Dinamarca.
Hemos viajado en aeroplano de Berlin a Copenhague.
Hemos visto cómo es un aeroplano, sus partes, con qué funciona...y Carlos Javier nos ha traído uno gigante que ha formado y pintado él mismo. Mirad que bonito:

Valeria nos ha traído el mapa de este bonito país con información del mismo y unas monedas danesas que se llaman "coronas".
 Después hemos ubicado su capital en el mapa:
Hemos coloreado su bandera después de ver las que han traído Adrián y Daniel G


Izan también ha coloreado su bandera y además un pan negro, típico de Dinamarca
Lucía también nos ha enseñado la bandera y muchas más cosas en un completo librito con los monumentos principales: la sirenita, el Castillo de Rosenborg, Jardines Tivoli, que es un parque de atracciones muy antiguo y el  Museo Nacional. También nos ha hablado de algunas comidas típicas como las salchichas, el bacalao, el rostif que es un filete de carne asada al horno y el smorrebrod que es una especie de tosta con salmón, queso...
Hemos hablado también de una torre muy curiosa llamada Rundetaarn, que era un antiguo observatorio astronómico y también hemos conocido los frikadeller que son una especie de albóndigas en salsa y los Wienerbrod, que son panecillos redondos para tomar con mantequilla.

 Carlota también nos ha traído un pequeño mural con la bandera, el escudo que es muy bonito, fotos de Dinamarca con sus canales, el parque de atracciones Tivoli y el famoso pan negro.
Francisco nos ha traído el cuento "El patito feo" de Hans Christian Andersen.

Un  escritor danés famoso por sus cuentos como el de Francisco, La sirenita y La reina de las nieves, que se llevó a la gran pantalla bajo el nombre de Frozen.
Su estatua con El patito feo se encuentra en el Central Park de Nueva York

Hans Christian Andersen recibió en vida muchos honores.
En 1866 el rey de Dinamarca le concedió el título honorífico de Consejero de Estado y en 1867 fue declarado ciudadano ilustre de su ciudad natal. En su honor, desde 1956 se concede, cada dos años, el premio Hans Christian Andersen de literatura infantil y, desde 1966, también de ilustración.
En 1976, el astrónomo Nikolái Chernyj bautizó en honor a este escritor al asteroide 2476.

Nacho ha confeccionado un mural con el mapa de Dinamarca y nos ha contado una bonita leyenda titulada " El rey que llegó del mar" y que os dejamos aquí para que la leáis en casa:













Francisco también nos ha traído un completo mural sobre Dinamarca con información sobre su superficie, su población, su moneda y los idiomas: danés, feroés y groenlandés.
También incluye una fotografía de Andersen y la estatua de La sirenita que se encuentra en Copenhague, las famosas galletas danesas, un parque de atracciones hecho con figuras de Lego llamado Legoland y una bonita leyenda titulada "El capricho de Gefión" que cuenta el origen de Selandia; isla en la que se encuentra Copenhague.
Aquí os dejamos la leyenda para que la conozcáis.

Y  la fuente de Gefión, en Copenhague:

Y para terminar nuestro paseo por Dinamarca, Jaime nos ha traído una caja de galletas de mantequilla danesas que tomamos para desayunar y estaban riquísimas:


1 comentario:

  1. hola, me ha resultado muy interesante esta noticia puesto que debo trabajar con mi clase sobre Dinamarca. ¿Dónde encontrásteis la ficha de las cosas típicas de Dinamarca?Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar