6/10/11

FRUTOS DEL OTOÑO

Y seguimos con las sorpresassss..........
Esta mañana, nuestra compañera Kerena nos ha traído un montón de frutos del Otoño,en pequeñas ramas para que viésemos cómo son las hojas y aprendiésemos el nombre del árbol de dónde procede cada uno.
Mirad todo lo que hemos visto, tocado y aprendido:

  • NUECES: Hemos aprendido que el árbol de las nueces se llama NOGAL y hemos visto cómo son sus hojas y cómo la nuez está dentro de una casita antes de que llegue el otoño y caiga al suelo. 


  • PIÑAS: Sabemos que el árbol de las piñas se llama PINO y que sus hojas parecen "pinchos".También hemos visto una piña colgada de una pequeña rama y hemos aprendido que dentro de ella están los piñones.


  • GRANADAS: El árbol de las granadas se llama GRANADO y la seño ha abierto una granada y hemos visto que tenía muchas bolitas que ya empezaban a ponerse rojas para después podérnoslas comer con azúcar.


  • BELLOTAS: También hemos visto algunas ramitas de la ENCINA, que es el árbol que tiene bellotas.Las hemos visto colgadas con sus sombreritos y con sus pequeñas y duras hojas.


  • ACEITUNAS: Nos ha gustado mucho ver una rama del OLIVO, que es el árbol que tiene aceitunas y que tanto nos gustan.Estarán listas para recoger cuando llegue el Invierno.



  • CASTAÑAS, ALMENDRAS Y MEMBRILLO: Kerena también nos ha traído un membrillo para que lo viésemos, tocásemos y oliésemos.Unas castañas, tan típicas de esta estación y unas almendras con cáscara para que viésemos cómo se forma en el ALMENDRO.


1 comentario:

  1. Menudo despliegue Kerena!! está todo chulísimo!
    Ahora ya sabemos en casa qué eran esas "cosas rojas pequeñas que está buenísimas" que nos contaba Unai.

    ResponderEliminar