30/10/11

FIESTA DE HALLOWEEN

La fiesta de Halloween se celebra durante la noche del 31 de Octubre y es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense.
Cuenta la leyenda que en esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.
Actualmente, las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.


Nosotros hemos hecho algunas actividades relacionada con esta fiesta que cada vez más extendida en nuestro país.
Hemos elaborado un servilletero con forma de alas de murciélago.
También hemos picado un fantasma para llevar a casa y asustar a nuestros familiares y amigos.
Hemos coloreado calabazas para adornar nuestro pasillo y por último hemos coloreado una ficha sobre una poesía de Halloween.
También Marina nos ha traído una calabaza para adornar la clase y hemos colgado unas brujas para dar al aula un ambiente más festivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario